MOBOTIX - SEGURIDAD IP - VIGILANCIA A DISTANCIA

LAS CAMARAS MOBOTIX SON LAS MAS SENSIBLES A LA LUZ Y MUESTRAN MAS DETALLES..

La nueva gama de cámaras IP de 5 megapíxeles modelos D25, M25 y Q25 ofrecen imágenes de alto contraste y sin desenfoque de movimiento, incluso en escenas de mala iluminación la nueva característica de poca luz optimiza las funciones de MOBOTIX..
 

CAMARAS IP MOBOTIX S14

Cámara IP Mobotix S15, ultra discreto con doble lente hemisferico de hasta 6 megapixeles, opciones día y noche.
 
 
  Este es un articulo muy interesante de video-ip.net. para todos aquellos que quieren emprender un trabajo de videovigilancia.

Cuando el primer límite de un proyecto lo marca el presupuesto es necesario tener cuidado en el diseño del sistema para que a pesar de esta restricción cumpla con los objetivos propuestos. Siempre digo que la peor inversión es la que no sirve, aunque nos haya costado centavos.
Evaluemos los factores que determinan el costo de una solución de videovigilancia.

 
  • Cantidad de cámaras: Esto es lo primero que debemos considerar, ya que las mismas pueden representar la mayor parte del costo total. Por otro lado, el incremento de cámaras también impacta en el costo de la instalación, los equipos de comunicaciones, el servidor, las licencias de software, el almacenamiento y los materiales utilizados. Un modo eficaz para reducir el número de cámaras es utilizar la estrategia de puntos de control (ver enlace a la publicación), la que consiste en vigilar accesos a las zonas y bienes protegidos.
  • Características de las cámaras: Como es natural, las funcionalidades de las cámaras tienen un efecto directo sobre su costo. Es importante en este punto no resignar características que sean necesarias, ya que esto impactará de forma negativa en los resultados (por ejemplo: no elegir cámaras día/noche si deben serlo). Entre las especificaciones que determinan el precio de una cámara se pueden nombrar las siguientes: tamaño del sensor (1/3, 1/4, etc.), resolución (VGA, standard,megapixel), tipo de lentes (varifocales, intercambiables, fijos), procesamiento de imagen (día/noche, BLC, WDR, reducción de ruido, etc.), protección ambiental (solo para interior, apta para exterior, antivandálica), alimentación eléctrica (por cable independiente, PoE), inteligencia embebida (detección de movimiento, alarma anti manipulación  funciones avanzadas), robotizadas (ptz, domo ptz, ptz virtual). Está claro que a mayor cantidad de características, mayor es el precio. Como regla general, para un proyecto de bajo presupuesto se deberían tratar de evitar las cámaras exteriores e instalar cámaras interiores en los puntos de control. También se podría evitar el uso de cámaras día/noche, utilizando cámaras de bajo costo en combinación con sensores infrarrojos de movimiento que disparen el encendido de luces. En cuanto a la resolución, para la mayoría de los casos debería servir VGA, aunque con un pequeño esfuerzo se puede pasar fácilmente a 1 Mpixel. La alimentación a través del cable de red (PoE) no es imprescindible, pero ayuda a simplificar la instalación y bajar los costos de la misma. No se recomiendan cámaras PTZ para estos proyectos, ya que la vigilancia de puntos de control se basa en cámaras fijas. Finalmente, si las cámaras son de interiores, en general no se requiere un procesamiento avanzado de imagen, por lo que se pueden descartar características como BLC, WDR, etc.
  • Almacenamiento: A medida que se amplía el tiempo de almacenamiento crecen los requerimientos hardware.  lo que repercute en la capacidad y cantidad de los discos rígidos. Esto también puede tener efecto en la selección del servidor utilizado, ya que el hardware del mismo puede limitar tanto la cantidad como la capacidad de los discos.  Otra alternativa es la utilización de almacenamiento en el borde, haciendo uso de la capacidad de grabación en memorias SD que tienen algunas cámaras. En definitiva, lo principal es determinar el tiempo de almacenamiento de las imágenes, dado que este puede ir desde 24 horas hasta 30 días o más, según la aplicación. Luego, definir resolución de imagen, nivel de compresión, cuadros por segundo y política de grabación (por horarios, por detección de movimiento, etc).  Una vez hecho esto se debe decidir si la información es suficientemente valiosa o crítica como para implementar redundancia a nivel de discos (RAID), aunque esto encarecerá la solución.
En resumen, se pueden realizar los siguientes pasos: 
1) decidir la cantidad de cámaras utilizando la política de puntos de control; 
2) seleccionar el tipo de cámara para cada caso, tratando de evitar cámaras exteriores y de características especiales; 
3) en lo posible elegir cámara con PoE para simplificar el cableado y la instalación; 
4) ajustar la configuración de las cámaras para optimizar el uso de los recursos de comunicación, procesamiento y almacenamiento; 
5) realizar una propuesta de almacenamiento acorde a las necesidades reales, evitando un dimensionamiento excesivo.
 
 
 

 

 
Cámara IP Mobotix modelo D24M ubicada en la pared de una estación de servicio donde se puede observar los surtidores , observar el desplazamiento de los automóviles y una cámara en el interior de la tienda.

 

 

 

 
 
 Cámara IP Mobotix modelo Q24M ubicada en el techo de un auditorio vista general sin puntos muertos. Videos tomados en Full Imagen, PtZ Virtual, División de Imagen en 4 zonas.

 

MOBOTIX - SEGURIDAD Y SISTEMAS DE VIGILANCIA IP
MADE IN GERMANY