CONPANEL
CONSTRUIMOS TU FELICIDAD
CONSTRUCCIONES SISMO-RESISTENTES
MUCHO MAS ESTRUCTURAL
Y MUCHO MAS ECONÓMICO...!

CONPANEL - SISTEMA CONSTRUCTIVO SISMO RESISTENTE

logo

CONPANEL es un Marca Registrada, know Now, de nuestra representada en el Perú, división de nuestra línea de Construcciones Sismo Resistentes.

CONPANEL es una empresa que nace con la finalidad de producir Paneles Estructurales Modulares para que sean empleados en la industria de la construcción, con grandes ventajas tanto para los constructores como para los usuarios finales.

 

La empresa cuenta con una planta propia, equipada con maquinarias automatizadas de última generación, donde se producen los paneles bajo el más estricto control de calidad.

MISION

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, brindando soluciones integrales de ingeniería, diseño y construcción de viviendas y edificios sismo resistentes, con productos y servicios de calidad, contribuyendo de esta manera en el desarrollo social, económico y tecnológico del país, sostenidos por un recurso humano altamente capacitado y comprometido, respetuoso del medio ambiente desarrollando nuestro negocio bajo el enfoque de estrategias sustentables orientadas a la excelencia.

VISION

Ser reconocidos como una empresa líder en la construcción de viviendas y edificios sismo resistentes, brindando nuestros servicios de manera oportuna, confiable y transparente.

 

SISTEMA CONSTRUCTIVO PEM - CONPANEL

El sistema Constructivo Panel Estructural Modular (PEM) representa el avance tecnológico en la industria de la construcción, el cual ofrece una mejor respuesta a las exigencias técnicas, económicas, sociales y ambientales que se requieren en los diseños actuales, ya que se mantienen todas las características de resistencia y durabilidad de una construcción tradicional pero con grandes ventajas.

El elemento básico del sistema constructivo PEM consiste en un panel autoportante, fabricado con planchas de poliestireno expandido (EPS) en medio de dos mallas de acero galvanizado de alta resistencia, electrosoldadas con diagonales que conforman el panel estructural.

Luego del ensamble, los paneles son recubiertos con mortero estructural, y por su configuración son una solución innovadora que permite hacer construcciones sismo resistentes, con gran capacidad de absorber y distribuir las cargas en elementos tales como muros, losas de entrepiso y losas de techo.

Ventajasconstructores

El sistema constructivo PEM ofrece grandes ventajas a los constructores:

  • Ahorro de Tiempo
  • Construcciones Livianas
  • Menor tiempo de Ejecución
  • Menor Costo de obra
  • Excelentes acabados
  • No requiere mano de obra calificada
  • Rapidez de instalaciones de redes eléctricas y sanitarias
  • No requiere encofrados
  • Mayor eficiencia y productividad
  • Facilidad de manipuleo de material
  • Mayor control en el almacenamiento de los materiales
  • Menor desperdicio
  • Permite revisar las instalaciones eléctricas y sanitarias para verificar posibles averías antes de la aplicación del mortero estructural
  • Facilidad para la auto construcción
  • Adaptable a los sistemas constructivos tradicionales
  • Facilidad en el montaje
  • Flexibilidad de modulación que se ajusta a todo tipo de diseño arquitectónico

Ventajasusuarios

Las construcciones desarrolladas con el sistema constructivo PEM son más seguras y confortables:

  • Construcciones sismo resistentes
  • Resistencia al Fuego
  • Aislamiento Térmico
  • Aislamiento Acústico
  • Gran resistencia y durabilidad
  • Flexibilidad en los diseños
  • Construcciones rápidas y seguras
  • Facilidad para la autoconstrucción

 

 

V12_Sismo

SISMO RESISTENTE

Toda la vivienda tiene un comportamiento monolítico, brindando mayor seguridad, resistencia y durabilidad ante cualquier sismo.

V13_AAcustico

AISLANTE ACÚSTICO

Propiedad intrínseca del núcleo del panel de poliestireno expandido EPS, que es altamente acústico y absorbe frecuencias altas, medias y bajas proporcionando un ambiente confortable sin molestias, cumpliendo con las normas de control de ruidos.

V1_Liviano

LIVIANO

Su alma de Poliestireno expandido hace que el panel sea muy liviano de 5 a 6 kg/m2, de fácil maniobrabilidad y manipulación, y por su poco peso no se requieren grandes cimentaciones, ni excavaciones profundas en obra.

V2_Rapidez

RAPIDEZ CONSTRUCTIVA

Es posible obtener ahorros de tiempo en la construcción de hasta 40%, en comparación con sistemas constructivos tradicionales.

V3_Facil

FÁCIL CONSTRUCCIÓN

De fácil transporte e instalación, con mayores rendimientos en obra, sin requerir personal calificado y su proceso constructivo permite realizar las instalaciones electromecánicas en menor tiempo, sin ruido.

V4_Resistente

RESISTENTE

Gracias a sus mallas de acero electrosoldadas a ambos lados, unidas con diagonales de acero de alta resistencia, luego del ensamble, los paneles son recubiertos con mortero estructural, por su configuración es una solución innovadora que permite hacer construcciones sismo resistentes, con gran capacidad de absorber y distribuir las cargas en elementos tales como muros, losas de entrepiso y losas de techo.

V5_Versatil

VERSÁTIL

Se adapta a cualquier tipo de construcción o detalle constructivo, sin importar su tipología o arquitectura.

V6_Ahorro

AHORRO DE MATERIALES

Materiales de medidas estandarizadas, de fácil manipuleo, corte e instalación, no requiere del uso de encofrados.

V7_Limpieza

LIMPIEZA EN OBRA

Pedidos según el diseño de la construcción, originando menores desperdicios.

V8_Inversion

RETORNO DE LA INVERSIÓN

Las obras se entregan en menor tiempo, lo que ayuda a recuperar en menor tiempo las inversiones realizadas.

V9_ATermico

AISLANTE TÉRMICO

Propiedad intrínseca del núcleo del panel de poliestireno expandido EPS, que brinda un mayor confort a las viviendas, disminuyendo el uso de sistemas de calefacción o climatización.

V10_Seguridad

SEGURO

Paredes y muros de alta resistencia, anti vandalismo.

V11_Fuego

RESISTENCIA AL FUEGO

Mayor resistencia al fuego que un sistema de construcción tradicional.

 

3_SistemaPEM_caracteristicas_03

Ancho: 1.20 m
Largo estándar: 2.40 m / 3.00 m / 4.00 m
Espesor EPS: 5 y 10 cm
Densidad EPS: 12 Kg/m3
Doble Malla de Acero: Cal 12 @ 5 cm
Conectores de Acero: Cal 12
Peso estándar Panel: 5 Kg/m2
Tarrajeo: 2.5 a 3.0 cm por lado
Peso Terminado del Panel: 105 kg/m2 Aprox.
Aislamiento Acústico: 40 Db
Conductividad Térmica: 0.070 Kcal/mh°C

Panel

 

 

PASO 1: CIMENTACIÓN

Construcción de la losa de cimentación, según las características geo mecánicas del suelo. Sobre esta losa, se hacen los trazos, se perfora y se colocan varillas de 1/4” ó 3/8”, según diseño, con una separación de 40 cm pareadas y con una longitud no menor de 60 cm, adheridas a la losa de cimentación con la ayuda de un pegamento Epóxico. Las varillas alineadas, forman parte del sistema de anclaje y sobre esta se ejecuta el montaje de las paredes autoportantes.

PASO 2: MONTAJE DE MUROS

Se colocan los paneles iniciando por una esquina. Los paneles se amarran a las varillas de anclaje y entre sí con alambre dulce con la ayuda de una herramienta manual o mecánica y se siguen instalando los paneles adyacentes siguiendo el replanteo de las paredes.

PASO 3: UNIONES

La unión de estos paneles se lleva a cabo con las mallas planas conectoras tipo “I” de 25 x 120 cm, por ambas caras, para las esquinas las mallas son en ángulo recto tipo “L”. Mientras que para los marcos de puertas y vanos de ventanas, se utilizan las mallas de unión tipo U, además de envolver todos los bordes sueltos de los paneles.

PASO 4: PUERTAS Y VENTANAS

Se puede montar los paneles con la forma específica o se pueden montar paneles completos para luego trazarlos y cortarlos en sitio, como mejor se acomode al operario. Se deben colocar refuerzos diagonales en los vértices de puertas y ventanas por ambas caras del panel.

PASO 5: NIVELACIÓN

Se instalan los paneles de entrepiso o techo según sea el caso; primero se ubican las mallas tipo “L” de 25 cm x 120 cm correspondiente a las losas en forma horizontal en el tope superior de las paredes, en todo el perímetro interno y externo (en el caso de volados), a la altura libre del entrepiso tomando la misma consideración que se tuvo para el replanteo de las ventanas, conservando los niveles y el aplome de las paredes.

PASO 6: INSTALACIONES

Con la ayuda de una fuente de calor se derrite el poliestireno y se procede a la instalación de las tuberías de uso sanitario, eléctrico, comunicaciones y gas. En algunos casos es necesario cortar los alambres de las malla para que ingresen los accesorios, una vez culminada su instalación se debe reponer la malla para conservar la estructura al momento del vaciado del concreto.

PASO 7: REFUERZOS

En ocasiones puede requerirse la utilización de refuerzos de vigas y columnas en conjunto con el sistema PEM teniendo entonces que eliminar ciertas partes del poliestireno, con un pequeño soplete de propano o una pistola de calor que derrita el área determinada, que luego será rellenada completamente con concreto.

PASO 8: REVESTIMIENTO

Aplicación de concreto, la cual se puede realizar por varios métodos:

  • Manual o con maquina revocadora de concreto.
  • Con equipo de proyección (bomba)

Durante la aplicación, el concreto se deberá nivelar para evitar la formación de espacios vacíos y lograr un concreto compactado. Una vez colocada la mezcla de concreto en las paredes, se proyecta la parte inferior del techo, por último, se realiza el vaciado de la losa de entre piso y/o techo. El concreto en muros y techos deberá ser de una resistencia promedio f´c= 210 kg/cm2 con el espesor que indique el proyecto estructural. Una vez aplicado el concreto, se dará el acabado de acuerdo al diseño arquitectónico del proyecto.

APLICACIONES

El Sistema Constructivo Panel Estructural Modular (PEM) se adapta a cualquier tipo de construcción o detalle constructivo, sin importar su tipología o arquitectura. Así su aplicación es posible en la construcción de naves industriales, cúpulas, casas de playa, viviendas, tabiquerías, colegios, cercos perimétricos, edificios, ampliaciones, condominios, etc.

CASA Y VIVIENDAS

AMPLIACIONES

EDIFICIOS

OFICINAS

COLEGIOS

POSTAS

CERCOS PERIMETRICOS

ALMACENES

PLANTAS

NAVES INDUSTRIALES

DIVISIONES

TABIQUERIAS

ETC, ETC...!

CONPANEL
CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES