TABIQUERIA Y ESTRUCTURAS METALICAS PARA DRYWALL

TABIQUERIA Y ESTRUCTURAS METALICAS PARA DRYWALL

PERFILES Y ESTRUCTURAS PARA SISTEMAS DRYWALL

PERFILES Y ESTRUCTURAS PARA SISTEMAS DRYWALL

SISTEMAS DE PERFILES METALICOS PARA DRYWALL METAL

SISTEMAS DE PERFILES METALICOS PARA DRYWALL METAL

SISTEMA DE METAL ESTRUCTURAL PARA DRYWALL

El sistema constructivo está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, de tabiques divisorios y construcción de cielos.
Las propiedades y ventajas del sistema, permiten una solución constructiva modular y de fácil ampliación. Millones de m2 construidos avalan su resistencia y durabilidad.

• Sistema constructivo energitérmico y antisísmico.
• Optimo aislamiento acústico.
• Gran estabilidad dimensional de sus componentes.
• Material Incombustible.
• Material inerte. No es atacado por termitas ni otros organismos.
• Aplicación rápida y limpia.
• Permite la construcción modular y de fácil ampliación.
• Solución final económica.

El sistema constructivo ahora también disponible en estructuras prefabricadas en planta con los más altos estándares de calidad y ajustadas a los requerimientos de su proyecto.

Estructuras se enfoca a proyectos de conjuntos habitacionales en extensión, con el suministro de componentes pre-armados como muros y cerchas, conectores y anclajes que permiten construir viviendas completas, segundos pisos y mansardas.

Ventajas:


• Mínimas pérdidas de material.
• Precisión en detalles de diseño.
• Aumento de la competitividad y productividad.
• Reducción de plazos de entrega.
• Menor mantención post venta.
• Optimización de costos y aseguramiento de la calidad final.
• Menor uso de mano de obra.

Suministros de estructuras fabricadas en planta, perfiles suplementarios, anclajes y conectores:


• Se entregan en forma de ítems independientes las partidas a comprar: muros, cubiertas,            segundos pisos o casas completas.
• Asesoría profesional en terreno desde el inicio hasta el final de la obra.
• Planos de Ingeniería y validación con ingeniero patrocinador del proyecto.
• Componentes a medida según requerimiento acordado con el cliente.

Poseemos la tecnología y el soporte técnico necesario para que
sus proyectos se lleven a cabo con confianza.
• Desarrollo de presupuestos e ingeniería de detalles.
• Asistencia técnica integral en obra.
• Oferta suministro de perfilería o estructuras prefabricadas.

Estructuras se enfoca a proyectos de conjuntos habitacionales en extensión, con el suministro de componentes pre-armados como muros y cerchas, conectores y anclajes que permiten construir viviendas completas, segundos pisos y mansardas.
El sistema constructivo ahora también disponible en estructuras prefabricadas en planta con los más altos estándares de calidad y ajustadas a los requerimientos de su proyecto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL METAL PARA DRYWALL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL METAL PARA DRYWALL

SERIE DE PERFILES PARA TABIQUERIA EN DRYWALL

SERIE DE PERFILES PARA TABIQUERIA EN DRYWALL

APLICACIONES

1. PANELES DE MURO
1.1 Generalidades
Los muros o paneles estructurados en base a perfiles Metal, se conforman por pies derechos equidistantes, cuyos espaciamientos, en general, fluctuaran entre 400 y 600 mm y por soleras superiores e inferiores. Dependiendo de la función que cumplan dentro de la edificación, éstos serán clasificados como paneles estructurales o paneles no estructurales (tabiques).
1.2 Paneles No Estructurantes.
Estos paneles se confeccionan a partir de las series 40 y/o 60 como mínimo y son revestidos por ambas caras con placas de yeso cartón u otro material no estructural de terminación. El anclaje mínimo de los paneles no estructurales debe ser mediante un clavo Hilti con golilla, distanciados a no más de 600mm y su fijación superior debe ser tal de no inducirle cargas verticales, pero si asegurar su estabilidad lateral.
1.3 Paneles Estructurales.
Los paneles estructurales se pueden clasificar en dos tipos: los gravitacionales, que son aquellos que soportan cargas de peso propio (sobrecarga) y los paneles de corte, que además de soportar las cargas gravitacionales, deben proporcionar la estabilidad lateral a la edificación.
Los paneles gravitacionales, en general, son los dispuestos en el interior de la vivienda, mientras que los de corte corresponderán a los perimetrales, que además de soportar las cargas ya mencionadas (gravitaciones y laterales debido a la acción de sismo o de viento, cargas que actúan en el plano del panel), deben soportar las cargas de viento que son normales a su plano. Dependiendo de las solicitaciones a que es sometida la edificación y de su estructuración , en algunos casos particulares, se da la necesidad de disponer paneles de corte en su interior.
En general, en edificaciones de uno o dos pisos, estos paneles se construyen en base a las series 90, 100 y en casos muy particulares, se utilizan las series mayores.
En el diseño de los paneles estructurales, se tienen las siguientes consideraciones básicas:
• Los pie derechos de paneles perimetrales son elementos sometidos a cargas de flexo comprensión, mientras que los paneles interiores sólo sufren el efecto de cargas axiales de compresión.
• Los pie derechos se consideran como elementos simplemente apoyados en sus extremos.
• El criterio de deformación lateral de los pie derechos de paneles perimetrales a adoptar es =L/240.
1.3.1 Estabilización de los pie derechos.
En los pie derechos de muros estructurales, por tratarse de elementos sometidos a cargas de flexocompresión o de compresión, se obtiene un mejor aprovechamiento de la sección al disminuir la longitud de pandeo en el eje débil de perfil, impidiendo el giro de sus alas. Esto se logra para el caso que no exista chapa estructural) mediante la disposición de estabilizadores laterales, consistentes en dos pletinas continuas de acero de espesor no inferior a 0,85 mm y con un ancho mínimo de 40 mm, más bloqueadores al giro (trozo de sección Canal) en cada extremo del panel e intermedios, distanciados a lo mas 3,60m, ver figura página 62.

Cuando se dispone chapa estructural de madera, tales como placas de OSB de 7/16“ (11,1 mm), o un contrachapado estructural de 1/2“ (12,7 mm), esta estabiliza en forma continua (a 300 mm) los pie derechos al pandeo flexo-torsional y al pandeo flexional del eje débil.
1.4 Auxiliares de Diseño para pie derechos de paneles de muro.
A continuación se proveen auxiliares de diseño para pie derechos de muros interiores y exteriores, de acuerdo con lo siguiente:
• Cargas axiales admisibles para muros interiores.
Se proveen capacidades admisibles máximas de pie derechos, de alturas totales entre 2 y 4 metros y diferentes longitudes de estabilización lateral (h/2, h/3 y 30 cm), para elementos concéntricamente comprimidos.
• Cargas axiales admisibles para muros exteriores.
Se proveen capacidades admisibles máximas de pie derechos de alturas totales entre 2 y 4 metros, y pandeo lateral-torsional (volcamiento) cuya estabilidad lateral por pandeo flexional del eje débil y pandeo flexo-torsional es asegurada mediante la disposición de una chapa estructural vinculada a los pie derechos a 300 mm (máximo). En este caso, para muros exteriores (y como fue indicado), los pie derechos estarán sometidos a cargas verticales de compresión y a cargas laterales de viento que provocan flexión en torno a su eje fuerte.
Luego, y para una carga de viento uniformemente distribuida (presiones de viento 30 kgf/m2, 55 kgf/m2, 70 kgf/m2 y 90 kgf/m2) conocida, así como las alturas de las piezas, su espaciamiento centro a centro, condición de estabilización lateral y factor de forma
(conservadoramente igual a 1,0), se obtiene la capacidad máxima de compresión del miembro a través de la ecuación de interacción correspondiente, de acuerdo a la especificación AISI para perfiles flexo-comprimidos.
• Altura Máxima Muros Exteriores.
Se proporciona tabla con alturas máximas de pie derechos de muros en función de la carga lateral de viento aplicada y el espaciamiento entre pie derechos, de tal forma de no sobrepasar deformaciones = L/300 ó = L/500.

CARGAS AXIALES ADMISIBLES DE COMPRENSION

CARGAS AXIALES ADMISIBLES DE COMPRENSION

FIJACIONES Y TORNILLOS AUTORROSCANTES

FIJACIONES Y TORNILLOS AUTORROSCANTES

TORNILLOS AUTOPERFORANTES

Selección de tornillos: Los tornillos auto perforantes corresponden a la fijación estándar de Metal®. En una sola operación, éstos pueden perforar y fijar en forma segura todo tipo de materiales a la estructura de Metal® y estructurar uniones entre perfiles. Para elegir un tornillo, se deben considerar varios aspectos: el tipo de cabeza, punta, longitud, y la resistencia de cada uno de ellos. 
Tipos de cabezas: La cabeza de los tornillos auto perforantes, sirve para transmitir el torque de perforación y apriete desde la herramienta al tornillo. Los tornillos son fabricados con distintos tipos de cabezas, las más usadas son:
• Cabeza de trompeta: Se usa el tornillo con esta cabeza para fijar todo tipo de placas de yeso cartón, maderas y otros revestimientos blandos. Con este tipo de cabeza, se obtienen superficies planas sin resaltes que facilitan su terminación, se embute en el revestimiento y se debe usar puntas phillips para su colocación.
• Cabeza plana o de lenteja: El tornillo con esta cabeza, se usa para fijar revestimientos duros a la estructura de Metal®. Se usa además para unión de perfil con perfil que lleva revestimiento. Esto minimiza las deformaciones
en el revestimiento sobre la unión. Se debe usar puntas phillips para su colocación.
• Cabeza hexagonal: Los tornillos con esta cabeza se usan para uniones de perfil a perfil y para penetrar aceros de mayor espesor. Esta cabeza, traspasa muy bien el torque, asegurando mayor estabilidad durante la operación. Se debe utilizar vasos magnéticos para su colocación.
Tipos de puntas: Las puntas de tornillos usados en Metal® son: fina o broca. La elección de la punta es función del espesor total de acero a fijar. Se utiliza un tornillo punta fina para fijar aceros de hasta 0,85 mm de espesor. Para espesores totales de acero mayores de 0,85 mm se usan tornillos punta broca.
Longitud de los tornillos: Se recomienda que el tornillo sea de 3/8“ a 1/2“ más largo que el espesor de los materiales a conectar, asegurando que una vez fijados los materiales, al menos tres hilos queden expuestos y a la vista.
Longitud de la broca: La longitud de la ranura de la broca, determina el espesor del metal que puede ser perforado.
La ranura es un canal para remover las virutas durante la perforación. Si la ranura llegara a quedar completamente embebida en el material, las virutas quedarían atrapadas en ella y el tornillo quedaría atorado, causando que la punta se rompiera o se queme.
Longitud de la punta: La sección sin rosca desde la punta hasta el primer hilo de rosca, deberá ser suficientemente larga para asegurar que la operación de perforado termine antes que el primer hilo alcance el metal. La rosca del tornillo avanza a una velocidad hasta de diez veces mayor que la perforación de la broca.

LISTADO DE PRECIOS POR SECCION DE PERFILES X MAYOR

LISTADO DE PRECIOS POR SECCION DE PERFILES X MAYOR

Comentarios

Gianfranco

05.05.2022 16:26

Buenos días quisiera una reunión con algún representante en mis oficinas gracias

Sr. Alvarez

05.05.2022 16:28

Puede contactarnos al WhatsApp +51-994707273 Gracias

Daniel Farfan Latorre

05.11.2021 20:54

Buenas tardes solicito cotización de un modulo de colegio ..confirmar para enviar planos

Sr. Alvarez

05.11.2021 21:19

Buenas tardes gracias por su solicitud se refiere a conformar un modulo con paneles de Poliestireno para una aula?

Sr. Alvarez

01.06.2021 02:15

ver soluciones de medias cañas en https://www.b-hygienicperu.com/409417416

Hugo Carrizo

01.06.2021 01:41

si quisiera usar cemento en las uniones de muro y muro, para hacer media cañas, agarra el cemento, o tengo que usar algún aditivo, gracias.

blanca trejo

02.08.2016 05:15

necesito contactarme con ustedes para comprar material..gracias

Comentarios recientes

11.11 | 19:59

Puede contactarnos al WhatsApp +51-994707273 por favor ...

11.11 | 19:44

consulta necesito cotizar panel acustico microperforado

09.11 | 18:24

Cotización de; RACK ESTRUCTURAL 3 NIVELES, FONDO 4 PALLETS, 10 LINEAS. Solicito contacto de referencia para lo solicitado y coordinaciones.

Atte.

03.11 | 15:46

Puede contactarnos al siguiente número de WhatsApp +51-994707273, gracias

Compartir esta página